miércoles, 23 de julio de 2014

LA BODA

RESUMEN

Wilson Lewis hace un balance de sus treinta años de matrimonio a raíz de un descuido. Un descuido que puede salirle muy caro y que le hace replantearse prácticamente toda su vida. El 23 de agosto de 2002 para Wilson es un día aparentemente normal, pero olvida que es su vigésimo noveno aniversario de boda, algo que duele mucho a su esposa, Jane. Es tal la decepción que se lleva Jane, que ante su frialdad Wilson cree que Jane ya no le ama.


Jane decide pasar dos semanas en Nueva York con su hijo, Joseph. Las siguientes semanas transcurren con total normalidad aunque se muestran totalmente indiferentes el uno del otro. Jane es hija de Noah Calhoun, es aquí cuando se vuelve a retomar la historia de Noah y Allie, protagonistas de El cuaderno de Noah. 

Wilson pide consejo a Noah. Gracias a este consejo, Wilson ya sabe cómo actuar. La clave está en volver a enamorar a Jane. Tiene pensado algo sorprendente, algo que Jane jamás pueda olvidar para el trigésimo aniversario. Con lo que no cuenta es que Ana les da una noticia inesperada: va a casarse justo ese mismo día, dentro de dos semanas...

Ese tiempo transcurre de un modo frenético para Jane y Ana con los preparativos de la boda. Wilson va recordando episodios del pasado, cuando conoció a Jane, cuando se enamoró de ella, cuando se casaron... y aunque han pasado tres décadas la sigue amando aún más. Empieza a cambiar poco a poco, se arrepiente de haber dedicado la mayor parte de su tiempo al trabajo y no a su familia y de no haber demostrado sus sentimientos hacia Jane. Está resuelto a cambiar. Empieza a tener pequeños detalles con Jane e incluso participa en los preparativos de la boda. Todo esto, poco a poco, va sorprendiendo a Jane.

Lo que el lector no sabe es que ha tramado una sorpresa que difícilmente Jane podrá olvidar, y para ello ha estado preparándola durante un año y ha necesitado la colaboración de toda la familia y de sus amigos.

RESEÑA

¿Cómo puede un hombre escribir con semejante delicadeza, romanticismo, sentimentalismo...? Es increíble. Una vez leí que es el único autor masculino capaz de escribir a través de los ojos de una mujer, y creo que es del todo cierto.

Es capaz de crear situaciones tan reales de la vida misma y llegar a la raíz de los sentimientos más profundos. En LA BODA demuestra que cuando el amor parece que se ha apagado, la clave está en volverlo a reavivar. Volver a enamorar a la persona con quien compartes tu vida. Si uno quiere, puede cambiar. Es cuestión de ponerse manos a la obra. El final deja al lector boquiabierto. Por si eran pocas las sorpresas, la última es el broche final.

Recomiendo este libro a todas aquellas parejas que han perdido el romanticismo. Que el día a día se convierte en un sobrevivir. Las cenizas de un amor apagado pueden volver a resurgir.


1 comentario:

  1. Me ha encantado, me has animado a que lo lea.
    Espero que pronto pongas otro resumen.

    ResponderEliminar